Remodelación de local comercial ¿Cuándo es un buen momento?

CULTURA BAMBÚ

Cuando hablamos de remodelación de local comercial, nos referimos a la necesidad de garantizar que dicho ambiente sea agradable y confortable para nuestro público. Las tendencias mundiales cambian muy rápido y en tema de modas y decoración es aún más notorio.

Por ello, si últimamente has notado una reducción en la afluencia de clientes, puede que te estés quedando atrás en temas de decoración. Para ayudarte con eso, aquí te dejamos algunos indicadores que te servirán para saber cuándo es buen momento para remodelar tu local comercial.

Nuevas tendencias en la remodelación de local comercial

La forma más notoria de saber que tu local comercial necesita una remodelación urgente, es ver la decoración de la competencia. ¿Has notado cambios? ¿El mobiliario sigue siendo el mismo? ¿Han cambiado la distribución de sus espacios?

Todo ello puede deberse a que los clientes, en general, tienden a volverse más exigentes y sofisticados de acuerdo a la moda imperante.

En la remodelación de local comercial surgen nuevos estilos, es necesario revisarlos y ver cómo puedes adaptarlos a tu negocio. Sí, como has leído, se trata de adaptarlos, no de copiarlos y hacer una réplica idéntica de los mismos.

Recuerda que dichos estilos deben servir solo como base para que, a su vez, tu le des a tu local una identidad propia.

Una vez que has verificado que los locales de la competencia se han adherido a dichas tendencias de moda, puede ser un claro indicador de que debes cambiar el diseño del tuyo.

Empieza consultando en la red, pidiendo asesoría a un decorador especializado y, finalmente, realizando la remodelación que tu local comercial necesita.

Tus clientes prefieren el servicio a domicilio

Si tu local comercial se dedica a la venta de comida, ropa o productos que requieran que tus clientes permanezcan allí y has notado una reducción en la afluencia, se trata de una señal clara.

Muchos clientes prefieren quedarse en casa y hacer el pedido por delivery. Sin embargo, otros optan por dicha opción cuando el local comercial no les resulta cómodo, pese a que el servicio o producto sí lo sea.

Puede que te parezca poco importante, pues al final los clientes adquieren el producto. Sin embargo, la imagen de un local comercial vacío nunca viene bien.

En tal caso, tal vez debas considerar contratar a un diseñador de interiores para que te ayude con la mejor distribución del mobiliario, remodelación del local, colocación de accesorios, etc.

La opinión y perspectiva de un experto en la materia te ayudará a ampliar tus conocimientos en dicho ámbito. Además, ahorrarás tiempo valioso si lo que quieres es optimizar los resultados.

Los espacios han dejado de ser funcionales

A medida que nuestro negocio crece y la afluencia de clientes también, nos vemos tentados a comprar más mobiliario, colocar más productos en exposición, etc. Si bien esto es una buena estrategia de cara a mejorar y optimizar las ventas, sacrifica un elemento importante: el espacio.

Y es que al colocar demasiados muebles puedes estar quitando espacio a pasadizos o zonas de ventilación cruciales, algo que sin duda resultará desagradable e incómodo tanto para clientes como para trabajadores.

De hecho, algo tan básico como la correcta ventilación y buena iluminación pueden verse comprometidas cuando abusamos de la decoración, lo que nos hará depender de luces artificiales.

Recuerda que, en muchos casos, menos es más, por lo que es importante consultar con un profesional especialista en temas de decoración y remodelación de un local comercial.

Quieres dar un cambio de imagen

Por último, si tu intención es realizar un cambio de imagen, renovar tu marca o mejorar la identidad de tu empresa, la remodelación de local comercial es vital.

En este caso, debes saber que comprende aspectos más allá de la decoración, por lo que puede que tome más tiempo en implementarse mediante la estrategia correcta.

Pese a que los clientes pueden sentirse a gusto con la imagen que tu local transmite, siempre viene bien cambiar de aires y hacer pequeños cambios que potencien tu marca.

Desde un ligero cambio en las tonalidades del logo, cambio en el mobiliario hasta una redistribución, todo ayuda a dar un nuevo look a tu negocio y transmitir la imagen de que estás en continua mejora del mismo.

Esto también sirve para que te mantengas al tanto de las tendencias de moda en materia de decoración de locales comerciales. Además, te servirá para atraer nuevo público que todavía no conoce tu marca o a la que no le resultaba muy atractivo.

La ventaja de trabajar con la Corporación CDecora es que contamos con años de experiencia en el campo de la remodelación de local comercial, diseño de oficinas, diseño de interiores y remodelación de espacios comerciales.

Trabajamos con materiales ecoamigables y que siguen las actuales tendencias. Además, también te brindaremos toda la asesoría que necesites para que ese nuevo aire que quieres dar a tu negocio se traduzca en mayor fidelidad de tu clientela y conseguir nuevos clientes potenciales.

Fecha de publicación: 17/03/2022

No olvides compartir:

SUSCRÍBETE PARA MÁS ECOINNOVACIÓN
EN TUS ESPACIOS

¿Listo para iniciar su proyecto?

En breve, un personal de atención se pondrá en contacto con usted:

Teléfonos: 480-0054 / 986-655-590

Dirección: Psje. Martír José Olaya 129 Of. 1905 y Of. 1506, Miraflores (Esq. con Av. Jose Pardo )

Ver dirección en el mapa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram