6 Consejos sobre la remodelación de interiores

CULTURA BAMBÚ

Por lo general, un trabajo de remodelación de casas va de la mano con la remodelación de interiores. En el primer caso, suele tratarse de aspectos estructurales, de mantenimiento y renovación general. Sin embargo, la remodelación de interiores considera detalles no vistos en el primer paso, y es de eso de lo que te hablaremos hoy. Cuando se trata del diseño interior, conviene apuntar estos consejos que te dejamos a continuación.

1. Remodelación de Interiores - La altura "elemento prioritario"

Cuando nos encontramos ante el caso de una habitación pequeña y con un techo relativamente bajo, debemos trabajar con elementos que se adecúen a ello. Desde objetos que cuelgan, ventiladores de techo, repisas que se adaptan a las esquinas, todo sirve si buscamos optimizar la distribución y aprovechamiento del espacio.

Por el contrario, no viene nada bien utilizar muebles largos y bajos, pues ocupan mucho espacio, son poco prácticos y resultan incómodos de instalar. Si tu caso es el de una habitación con estas características, debes aprovechar al máximo el techo y la parte alta de las paredes.

2. Juega con el contraste entre los colores

Aunque a nivel de colorimetría puede parecer algo básico, muchas personas no saben qué colores usar al momento de pintar una habitación. Lo ideal en estos casos es combinar colores claros y oscuros intercalados ya sea de acuerdo a las paredes o a las columnas. Esto va a variar de acuerdo al gusto de la persona o el experto en decoración de interiores.

Si quieres ir más allá, otra opción es jugar con las texturas y otros accesorios de moda. Desde objetos de vanguardia, lámparas con diseños elegantes y más, todo sirve para darle un toque único a la habitación que estás decorando.

3. Establece la importancia de las estancias

Parece confuso, pero aquí te lo explicamos. Los decoradores expertos aconsejan determinar cuáles van a ser las estancias, pasadizos y ambientes más y menos frecuentados del hogar. ¿Por qué? Pues porque así podrás también determinar el tipo de decoración que colocarás en dicha área.

Si se trata de un lugar principal y con mucho tránsito de personas, prioriza la funcionalidad y comodidad. En otras palabras, no satures demasiado aquel lugar con elementos o decoración que puedan interrumpir el libre tránsito de quienes lo frecuenten. En cambio, viene bien utilizar decoración aérea o que no interrumpa el camino.

4. Escoge los muebles adecuados

Cada hogar es único, por lo que existen muebles únicos que le sentarán muy bien. Asegúrate de que los colores contrasten con la pintura de las paredes, el color del material del suelo y la iluminación.

En el caso de las mesas y sillas, no deben ser tan grandes que dificulten el paso cuando se estén usando, ni tan pequeñas que no puedan albergar a todas las personas que hagan uso de ellas.

Las puertas son otro elemento importante, pues no tienen que estar obstaculizadas por ningún elemento. Muchos suelen colocar bibliotecas, libreros o muebles altos detrás de una puerta, lo que es un error.

Incluso un cuadro se ve muy mal si lo colocamos de modo que se oculte cuando la puerta está abierta. El consejo que te damos es que uses puertas correderas que aprovechen la luz natural y tengan ventilación.

5. Optimiza la luz natural y minimiza la artificial

Un buen decorador de interiores sabrá aprovechar al máximo las zonas de iluminación natural. Para ello, las ventanas deben ser amplias, estar despejadas y asegurar un ambiente fresco en la habitación.

Sin embargo, cuando se trata de usar iluminación artificial, el panorama es diferente. Puedes usar lámparas en tonos fríos o cálidos, bombillas LED para ahorro de energía y colocarlos de modo que uno solo baste para ofrecer una iluminación de calidad.

Ten en cuenta que su función es iluminar habitaciones que, por defecto, tienden a ser áreas oscuras o con poco acceso a la luz natural.

6. La magia de los espejos

Una buena distribución de espejos puede hacer maravillas en un hogar. Cuando se trata de diseño y remodelación de interiores, los espejos ayudan a dar mayor profundidad a habitaciones pequeñas, dando la sensación de que son mucho más grandes. Además, ofrecen mayor iluminación y otorgan una sensación de limpieza y pulcritud.

Para su correcta instalación, te recomendamos consultar con un especialista experto. Él sabrá cómo sacar el máximo provecho de ellos y colocarlos en los lugares ideales. Eso sí, antes asegúrate de que cuenta con un catálogo que demuestre resultados de asesorías anteriores, para que determines si es el mejor para ti.

En el equipo de CDecora contamos con los mejores materiales para ayudarte en la remodelación de interiores que planeas realizar en tu casa o residencia.

Además, nuestros decoradores expertos te pueden asesorar para que el resultado de tu trabajo de decoración sea óptimo y elegante. Puedes contactarnos y pedir mayor información haciendo uso de nuestros números de contacto.

Fecha de publicación: 16/03/2022

No olvides compartir:

SUSCRÍBETE PARA MÁS ECOINNOVACIÓN
EN TUS ESPACIOS

¿Listo para iniciar su proyecto?

En breve, un personal de atención se pondrá en contacto con usted:

Teléfonos: 480-0054 / 986-655-590

Dirección: Psje. Martír José Olaya 129 Of. 1905 y Of. 1506, Miraflores (Esq. con Av. Jose Pardo )

Ver dirección en el mapa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram