¿Qué es Arquitectura Bioclimática?

CULTURA BAMBÚ

La arquitectura bioclimática considera las condiciones climáticas del lugar para el diseño y construcción.  Este concepto aprovecha los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía. Este tipo de arquitectura, basa su importancia en brindar confort térmico y acústico a la construcción. De esta forma busca controlar el contenido de CO2 en el interior del espacio.

Arquitectura Bioclimática, características:

  • Dirección: la posición del sol se toma en cuenta al diseñar para aprovecharlo al máximo.
  • Aislamientos: muros gruesos, edificaciones subterráneas o semi-subterráneas; son algunas de las técnicas constructivas que se utilizan para lograr un correcto aislamiento, estas técnicas deben retener el calor o evitar la entrada de calor, según la época del año.
  • Sombreado y protección solar: dependiendo de la zona de la obra, el vidrio debe tener una función de protección solar para reducir la entrada de radiación.
  • Ventilación cruzada: Tiene como objetivo crear una buena ventilación en todas las áreas del edificio.

 

La arquitectura bioclimática busca diseñar construcciones que sean capaces de cambiar su comportamiento ambiental de acuerdo a las condiciones de cada estación el año. De esta forma, durante el verano tendremos un ambiente fresco. Y, durante el invierno, tendremos un interior cálido. Este tipo de arquitectura usa la naturaleza y crea ambientes sustentables. De esta forma contribuye con la reducción del consumo de energía. Así, usa la luz natural, mejora la acústica y la calidad del aire.
Debemos ser responsables con el medio ambiente desde el diseño y construcción de nuestros espacios. Si quieres contar con un equipo capaz de brindarte la mejor asesoría, ¡cuenta con nosotros! Encuéntranos en Facebook e Instagram. ¡Síguenos y conoce más tips sobre arquitectura eco innovadora!
Fecha de publicación: 14/04/2021

No olvides compartir:

SUSCRÍBETE PARA MÁS ECOINNOVACIÓN
EN TUS ESPACIOS

¿Listo para iniciar su proyecto?

En breve, un personal de atención se pondrá en contacto con usted:

Teléfonos: 480-0054 / 986-655-590

Correo: consultas@cdecora.com.pe

Dirección: Psje. Martír José Olaya 129 Of. 1905 y Of. 1506, Miraflores (Esq. con Av. Jose Pardo )

Ver dirección en el mapa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram