¿Cómo tener una casa ecológica?

CULTURA BAMBÚ

Si te preguntas, ¿cómo tener una casa ecológica? Es porque tienes un sentido de la sostenibilidad desarrollado. Entre otras formas, puedes empezar a contribuir dejando tu propia huella ecológica, teniendo un hogar sostenible. Mantener una casa ecológica puede ser una tarea que requiera de mucha mano de obra, pero si trabajan en familia, será mucho más sencillo.

Viviendo en una casa sostenible, no solo protegerás el medio ambiente, sino que también te beneficiarás mucho, por ejemplo, gastarás menos dinero y recursos naturales. Estos consejos pueden llevarlo a un hogar sostenible. Opciones para construir viviendas sostenibles:

1. Usa pintura ecológica

2. Cambiar el grifo

3. Instalar paneles solares

4. Reemplazar la bombilla

5. Reemplazar electrodomésticos

6. Utilice aislamiento

7. Instale grandes ventanas aisladas

8. Crea un reservorio Planta plantas endémicas

Utiliza pintura ecológica

Comienza con pequeños pasos para hacer tu vivienda sustentable te recomendamos que utilices pinturas ecológicas para dar color a tu hogar. Las eco-pinturas son una gran opción para tener una vivienda sostenible, los ingredientes son de origen natural siendo minerales y vegetales, fabricándose con desechos biodegradables y en fuentes renovables. Al no contener petróleo, plomo, ni disolventes tóxicos, son la mejor alternativa para el cuidado de tus hijos y el de tus mascotas. Te aconsejamos utilizar impermeabilizante de nopal como una alternativa para tu vivienda.

Para la elaboración de las eco-pinturas no se desperdició agua, ni energía y tampoco se realizaron otras acciones que dañan al planeta, despreocúpate ya que desde su producción, cumplen con normas de seguridad que respetan y cuidan siempre al medio ambiente.

Cambiar el grifo

Otra medida para hacer una casa sostenible es reemplazar el grifo, la ducha y la llave de la casa. Esta opción requiere una alta inversión inicial, pero si su casa es vieja y necesita mantenimiento, puede considerar usarla. Además, también verá los beneficios de reducir las facturas del agua. Le recomendamos que cambie los grifos de los siguientes productos ecológicos:

Grifo único: Es uno de los grifos más usados ​​en el hogar, lamentablemente existe la costumbre de abrirlos por arriba y la cantidad de agua que se desperdicia es el doble. Actualmente existen tres nuevos tipos de grifos mezcladores:

Regulador de flujo: Tiene un dispositivo interno para limitar el flujo de agua. Su descarga es menor que el caudal estándar de 12 a 20 litros por minuto desperdiciado.

Apertura de dos etapas: Tiene un mecanismo de apertura con un tope intermedio, que puede ahorrar un 50% del consumo de agua.

Apertura en frío: Si está en la posición media, el grifo solo liberará agua fría, si se mueve hacia la izquierda, saldrá agua caliente. Esto ayudará a evitar el desperdicio de agua caliente que los usuarios no quieren y a ahorrar electricidad o gas según la situación.

Instalar paneles solares

En los últimos años, los paneles solares se han utilizado cada vez más en oficinas y hogares en diferentes ciudades del país. El propósito principal de instalarlos es ahorrar energía, pero sus otras funciones son informar fugas de agua o gas, fallas del sistema eléctrico y resolver problemas de control de iluminación de la casa. Es más fácil transformar una casa con paneles solares de lo que piensas. Los beneficios de las casas sostenibles con paneles solares incluyen:

1. La energía solar es renovable y siempre tendremos luz natural.
2. Al recargarse con el sol no contamina al medio ambiente.
3. Reduce el costo de energía eléctrica con los medidores bidireccionales, estos calculan la energía obtenida por los paneles y restan el consumo del servicio de CFE.
4. Se puede suscribir en jardines comunitarios y cargar el panel solar en sistema compartido con más usuarios.
5. El mantenimiento es muy sencillo al limpiarse externamente.
6. Tienen 20 años de garantía.

Sustituye los focos

Invertirás menos en el recibo de la luz, si cambias tus focos de luz incandescente por tecnología led. Con estos focos nuevos estarás ahorrando hasta 90% del pago de la luz. Los focos led tienen larga duración permitiendo direccionar la luz a zonas específicas para mayor iluminación y, sobretodo, no emiten calor.

Cambia tus electrodomésticos

Para tener una casa sustentable ideal te recomendamos cambiar tus electrodomésticos por algunos que tengan clasificación A en su etiqueta, estos consumen 50% menos energía que los que no tienen esta clasificación.

Instale grandes ventanas aisladas

Cuando viva en un área extremadamente fría, le recomendamos que reemplace las ventanas por ventanas nuevas con doble acristalamiento. Así evitas la pérdida de calor y reducir la calefacción. Considere comprar ventanas grandes para su hogar sostenible para aprovechar al máximo la luz natural y ahorrar electricidad por la mañana y por la tarde.

Crea un reservorio de agua

Se utiliza agua de lluvia al 100%. Las casas sostenibles tienen un sistema de riego que se puede utilizar para regar las plantas, limpiar la casa y enjuagar los baños. Si tiene un huerto en casa o en el huerto, puede elegir un tanque de agua de lluvia. Utilizará agua para regar césped, árboles y plantas. Estos contenedores pueden almacenar de 210 a 3000 litros de agua estancada en el bajante o en el pico del techo de la casa.

Siembra plantas endémicas

Finalmente, las plantas endémicas son especies que se encuentran en un área específica y ocurren naturalmente. Estas ayudarán enormemente a su hábitat sostenible. Use cáscaras de huevo, cartón, restos de vegetales, hojas secas del jardín y desechos frescos y secos para hacer abono y fertilizante para sus plantas únicas.

Tener una casa sustentable puede ser un desafío, pero te aseguramos que la calidad de vida para ti y tu familia mejorará. Si quieres contar con un equipo capaz de brindarte la mejor asesoría, ¡cuenta con nosotros! Encuéntranos en Facebook Instagram. ¡Síguenos y conoce más tips sobre arquitectura eco innovadora!

Fecha de publicación: 09/03/2021

No olvides compartir:

SUSCRÍBETE PARA MÁS ECOINNOVACIÓN
EN TUS ESPACIOS

¿Listo para iniciar su proyecto?

En breve, un personal de atención se pondrá en contacto con usted:

Teléfonos: 480-0054 / 986-655-590

Correo: consultas@cdecora.com.pe

Dirección: Psje. Martír José Olaya 129 Of. 1905 y Of. 1506, Miraflores (Esq. con Av. Jose Pardo )

Ver dirección en el mapa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram