Jardín en casa: Los 8 beneficios de tener un jardín

CULTURA BAMBÚ

Tener un jardín en casa puede darle un toque único. No hay nada más hermoso que decorar con flores, árboles y plantas variadas. Pero, pocas veces conocemos los beneficios de tener un jardín en casa. Además, si eres consciente de estos beneficios, tener un jardín en casa puede ir más allá del concepto decorativo, para lograr un diseño consciente, y maximizar el potencial de estos beneficios. Por eso en Cdecora te explicamos cada uno de ellos y te damos algunas ideas:

1. Te conecta con la naturaleza

Cuando disfrutas de un hermoso jardín rodeado de plantas, encuentras un lugar alejado del ajetreo diario y en conexión con la naturaleza. Este espacio puede brindarte armonía, tranquilidad y mucha paz, e incluso marcar la diferencia en tu salud.

2. Sostenibilidad

Teniendo tu jardin en casa, puedes cultivar plantas sostenibles, lo que te ahorrará mucho dinero y proporcionará una dieta saludable y segura. Imagínate, por ejemplo, ir al jardín, sacar sus propias cebollas, albahaca, tomates, o incluso plantar algunos frutos de árbol pequeño, como guayaba o naranja. Esto no solo le ahorrará un poco de dinero en el proceso de compra, sino que también le permitirá cultivar productos saludables que usted mismo cultiva.

3. Vista

Con el paso del tiempo, han surgido diferentes tendencias en el diseño de jardines, que fusionan los detalles entre especies para obtener efectos únicos. La arquitectura de interiores te permite conseguir resultados increíbles. En Cdecora tenemos un concepto eco innovador, ideal para este tipo de espacios.

4. Ejercicios en casa

Imagínate haciendo yoga, ejercicio, leyendo un buen libro o incluso trabajando en un espacio natural. Definitivamente hay jardines que pueden promover algunos de estos hábitos. Entrar en la zona verde tiene una relación positiva con la práctica de actividades deportivas, tratando de motivar a los trabajadores a mantener un estilo de vida saludable, mejorar su estado de ánimo y promover la salud en general. Las flores y las plantas activan el lado derecho del cerebro, por lo que todas las personas que trabajan están expuestas a estas hermosas criaturas, aumentando la creatividad y generando ideas únicas. Además, plantar y mantener un jardín requiere mucha energía de tu parte, porque debes ejercitarte activamente para fortalecer tus piernas, caderas y abdomen.

5. Tiempo en familia

Cuando desees reunirte con familiares o amigos, el jardín será un lugar ideal para crear un ambiente especial. Puedes cenar con tus seres queridos al aire libre o en un ambiente natural, hacer parrilladas y degustar deliciosos cafés y galletas. Si eres más romántico, la tenue luz de las velas y una copa de vino pueden cambiar la personalidad de tu espacio. Trate de hacer de su jardín el centro de la reunión, todos estarán felices de compartir en ese espacio.

6. Aire fresco y purificado

Al poner árboles y diferentes plantas en tu jardín, no solo tienes la oportunidad de embellecer tu casa, sino que también tienes tonalidades perfectas, para que puedan oxigenar el ambiente, para que puedas salir a respirar aire puro y también puedas disfrutar de la alta. temperatura, sin reducir la alta temperatura, para que puedas disfrutar de un día soleado. Si su espacio es pequeño, entonces se pueden colocar diferentes árboles perfectamente. Si tiene mucho espacio, utilícelo para colocar árboles frondosos para maximizar esta ventaja.

7. Abejas polinizadoras

Las abejas son la base del ciclo de vida de la tierra, son los polinizadores más grandes y esparcen las especies de plantas de un lado a otro. Lamentablemente, han sido amenazados a lo largo de los años, lo que ha reducido considerablemente su número. Sin embargo, si comenzamos a cultivar cada vez más jardines, estos pequeños seres vivos podrán encontrar más lugares y tendrán más fuentes de alimento, lo que mejorará su población. ¡Eso ayudará a la tierra!

8. Reducen el ruido

Los jardines verticales son una barrera de ruido que puede reducir el ruido hasta en 4 decibelios en espacios cerrados (especialmente jardines verticales) porque están construidos como una pared. En industrias con altos niveles de ruido o en el centro de una gran ciudad, se recomienda este tipo de jardín.

Con esto tienes muchas razones para considerar incluir un jardin en casa. No importante si es grande o pequeño, lo importante es tenerlo. Conoce más sobre arquitectura y construcción sustentable junto a nosotros. Encuéntranos en Facebook e Instagram.

Lee también:

¿De qué se trata la arquitectura sostenible?

Eficiencia Energética: ¿En qué consiste?

¿Cómo diseñar una oficina pequeña?

Fecha de publicación: 07/04/2021

No olvides compartir:

SUSCRÍBETE PARA MÁS ECOINNOVACIÓN
EN TUS ESPACIOS

¿Listo para iniciar su proyecto?

En breve, un personal de atención se pondrá en contacto con usted:

Teléfonos: 480-0054 / 986-655-590

Correo: consultas@cdecora.com.pe

Dirección: Psje. Martír José Olaya 129 Of. 1905 y Of. 1506, Miraflores (Esq. con Av. Jose Pardo )

Ver dirección en el mapa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram