Eficiencia Energética: ¿En qué consiste?

CULTURA BAMBÚ

La eficiencia energética en arquitectura se define como la optimización del consumo de energía. La idea es lograr un cierto grado de confort y niveles de servicio. Por ejemplo, ajustando el consumo de energía eléctrica según las necesidades reales de los usuarios, o implementando mecanismos de ahorro energético para evitar pérdidas en el proceso. En un país, tener un nivel alto de eficiencia energética aumenta la certeza de proporcionar suficiente energía para toda la población.

¿Por qué implementar eficiencia energética en casa?

Mejora el medio ambiente y a reduce nuestras facturas de luz hasta en un 40%. Adoptar estrategias de ahorro energético en casa también puede traer una serie de beneficios a la familia. Tenemos la reducción del ruido de la habitación. Puedes cerrar las ventanas y reducir el uso de equipos de aire acondicionado. También puedes tener una temperatura más uniforme durante todo el año en casa. Otro beneficio es disfrutar de una ciudad más limpia ya que contribuye a reducir la contaminación.

Para realizar viviendas energéticamente eficientes, es necesario implementar una serie de medidas. Uno de ellos es lograr una adecuada climatización mediante el uso de un sistema de ventilación mecánica de doble flujo. De modo que las estancias entre sí estén comprimidas, lo que a la larga no solo redundará en menores costos económicos, sino que contribuirá a nuestro bienestar, vida y salud.

Recomendaciones para ahorrar energía eléctrica

Cualquier dispositivo en el estado "stand by" se apagará, pero estará en funcionamiento. Por ejemplo, cuando presionemos el botón rojo del televisor - aunque su potencia sea pequeña - seguirá consumiendo energía. Por lo tanto, cuando dejamos de usar el dispositivo y no planeamos volver a usarlo durante al menos unas horas, lo mejor es apagarlo por completo. Lo mismo ocurre con algunos objetos que están conectados pero no tienen que enviar ninguna señal (como los cargadores de teléfonos móviles). Incluso si no está utilizando un teléfono, enchufar el enchufe del cargador a una toma de corriente desperdiciará electricidad.

Por otro lado, en la cocina, se puede reducir significativamente la factura de la luz implementando una serie de pequeños cambios, especialmente siguiendo ciertos procedimientos. Para lavavajillas o lavadoras, utilizar programas de lavado respetuosos con el medio ambiente y utilizarlos a bajas temperaturas puede reducir enormemente el consumo final, aunque suponga que tarden más de lo habitual en completar sus tareas. En comparación con los refrigeradores, establecer la temperatura en aproximadamente 5 grados Celsius puede producir el consumo más económico. Además, si se evita la formación de hielo, el consumo de energía también se reducirá considerablemente.

¡Conoce más sobre sostenibilidad junto a nosotros! Encuéntranos en Facebook e Instagram.

 

Fecha de publicación: 28/03/2021

No olvides compartir:

SUSCRÍBETE PARA MÁS ECOINNOVACIÓN
EN TUS ESPACIOS

¿Listo para iniciar su proyecto?

En breve, un personal de atención se pondrá en contacto con usted:

Teléfonos: 480-0054 / 986-655-590

Correo: consultas@cdecora.com.pe

Dirección: Psje. Martír José Olaya 129 Of. 1905 y Of. 1506, Miraflores (Esq. con Av. Jose Pardo )

Ver dirección en el mapa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram