¿Cómo diseñar una oficina pequeña?

CULTURA BAMBÚ
El diseño de oficinas puede ser una tarea sencilla o titánica, dependiendo de tus necesidades. Ante esto, siempre tendremos la pregunta: ¿cómo diseñar una oficina pequeña?

Supongamos entonces que tienes un espacio pequeño en el que debes organizar las cosas de tal manera en que puedas poner todo el mobiliario que necesitas y darle un lugar a cada persona del equipo humano que trabajará contigo. Lo normal, es que algunos decidan poner cubiculos con espacios reducidos en los que las personas trabajan de forma poco artículada, sin espacio para la interacción ni las ideas, reduciendo la productividad.

Aprende junto a nosotros algunos tips para que puedas tener una oficina pequeña, sofisticada, productiva y sustentable.

Utiliza amplias ventanas que iluminen tu ambiente

En el diseño de oficinas, si tu oficina es pequeña, tener amplias ventanas es básico para mantener una buena iluminación. En caso decidas usar cortinas, procura que sean lo más claras o transparentes para aprovechar este recurso que la naturaleza nos ofrece. ¡Siempre será beneficioso usar luz natural!

Otras buena opción es ocupar los espacios de las ventanas para instalar escritorios que sirvan de espacio de trabajo. Si decides hacer esto, usa elementos pequeños y solo los necesarios.

¿Qué pasa si mi espacio no tiene ventanas?

Pues entonces procura llenar el espacio de luz mediante el uso de focos LED, para que la luminosidad lo invada todo. Este tipo de focos hacen un uso correcto y ahorrativo de la energía sin afectar la luminosidad de los espacios. Para ello, se pueden utilizar diferente tipo de luces: de techo, de pie, de escritorio, en la pared, etc.

 

Elige colores claros y luminosos

El uso correco de colores nos ayudará a expander visualmente el espacio. Por ello te proponemos que uses colores claros y muy luminosos para que tengas una mayor sensación de amplitud.

Algunas buenas opciones de color son los blancos, cremas, piedras y amarillos, pues estas opciones de colores son ideales para hacer crecer cualquier espacio. Pero también puedes elegir por tonos de colores que últimamente estan de moda, siendo estos los tonos pastel como el verde, el rosa, azul, celeste o el lila. Siempre en tonos muy suaves, para el diseño de oficinas tener en cuenta los diferentes tonos de colores y cómo contrarestan con el ambiente siempre es muy importante.

El techo es otro elemento importante que debemos usar a nuestro favor. Si lo pintamos de blanco o del mismo color que el resto de las paredes conseguiremos ganar espacio de forma visual.

Finalmente, si lo que deseas es ganar espacio visual, puedes pintar una pared ocupada con estantería de un fondo oscuro, para que ofrezca la sensación de mayor profundidad. Algo que también llenará de estilo tu espacio.

 

Aprovecha todos los espacios

En una oficina pequeña, ocupar todos los espacios de manera inteligente es básico e indispensable. Ya sea ocupando las partes medias o altas de las paredes, o incluso poniendo colgantes desde el techo, todo espacio es útil. Pero cuidado, tampoco exageres y termines aglutinando cosas de forma inutil.

Otro elemento a utilizar son los corchos o las pizarras de pared. Puesto que nos ayudarán a organizar y visualizar todas las tareas que tengamos pendientes y como van en la pared, ocupan poco y se aprovecha muy bien el espacio.

 

Aplica un diseño de oficinas utilizando elementos pequeños

Si tu oficina es pequeña, lo mejor es usar objetos pequeños para que te acompañen. Algo que también ofrecerá una sensación de espacio mucho más grande. Algo que también puedes utilizar para decorar o acompañar tu espacio son pequeñas plantitas. Le darán vida al lugar y llenarán de buena energía.

 

Organiza todos tus herramientas de trabajo para el diseño de tu oficina

Básico e indispensable. Cada cosa en su sitio y bien ordenado para que el espacio no se sobre ocupe. Para ello lo mejor hacer limpieza periódicamente y de forma frecuente, eliminando todo lo superfluo y que no utilizas. Es preciso que en tu mesa de trabajo tengas lo justo y necesario.

Algunos elementos que te pueden ayudar son armarios, colgaderas, estanterías de pared, parantes y cajoneras.  Todo aquello que pueda ayudarnos a ganar espacio pero saturarlo. Los estantes sueltos en la pared pueden ser una gran opción pero usa cajas o contenedores para que todo se encuentre en orden.

Recuerda que si tienes un espacio y quieres la asesoría de un equipo de profesionales, puedes contar con nosotros, haz click aquí y contáctanos.

Fecha de publicación: 10/12/2020

No olvides compartir:

SUSCRÍBETE PARA MÁS ECOINNOVACIÓN
EN TUS ESPACIOS

¿Listo para iniciar su proyecto?

En breve, un personal de atención se pondrá en contacto con usted:

Teléfonos: 480-0054 / 986-655-590

Correo: consultas@cdecora.com.pe

Dirección: Psje. Martír José Olaya 129 Of. 1905 y Of. 1506, Miraflores (Esq. con Av. Jose Pardo )

Ver dirección en el mapa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram