Diseño retail ecoamigable: Tres Beneficios

CULTURA BAMBÚ

De acuerdo a un estudio realizado en el 2019 por una de las plataformas de e-commerce más grande de la región, Mercado Libre, el Perú es el país con mayor frecuencia en la compra de productos eco amigables entre los paises de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. Este hallazgo nos permite plantearnos la premisa de que si ese es el comportamiento del consumidor peruano on line, aún más lo será en el día a día con las tiendas físicas en las que puede interactuar con el entorno que lo rodea. Por tanto, el diseño retail ecoamigable es una increíble opción al momento de plantearte diseñar tu tienda comercial, de esta manera podrás acercarte a nuevos clientes y sobre todo crearás lealtad de parte del público hacia tu negocio.

1. El diseño retail ecoamigable y la reducción del consumo energético

El diseño de un local comercial con base ecoamigable te permitirá conseguir increíbles ahorros en el corto y largo plazo. Algunas de las características básicas que te recomendamos tomar en cuenta son:

  • Utiliza focos ahorradores: El consumo de energía electrica suele representar altos costos fijos para tu negocio. Redúcelo mediante el uso de focos ahorradores.
  • Incluye grandes ventanas: Ya sea que tu tienda se encuentre dentro de un mall o con vista hacia el exterior. La inclusión de amplias ventanas mejorarán tu iluminación.
  • Pinta las paredes con colores claros: El uso de pintura de color claro mejorará la iluminación de tu tienda.

2. Atrae a nuevos clientes

Si cuentas con un local de diseño sostenible, este se convierte en uno de tus principales valores. Lo que debes hacer es comunicarlo. Usa este recurso de sostenibilidad y compartelo con todos para que sepan que desde tu espacio estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Esto suele generar grandes impresiones sobre las personas quienes, al comprar en tu tienda, sienten que de una u otra manera están contribuyendo con el desarrollo de este tipo de espacios con la esperanza de que cada día cada vez más negocios incluyan características del diseño retail ecoamigable.

3. Clientes dispuestos a pagar un poco más

Con frecuencia, el argumento de sostenibilidad, eco-friendly o sencillamente "ecoamigable", está relacionado a los precios altos por compensar la huella ambiental. Las personas lo saben, y están dispuestas a pagarlo. Recuerda que el valor de las cosas está relacionada con tu percepción de valor. Como consumidor, un producto es "caro" si no cumpla con los estándares de calidad que tú esperas recibir por lo que estás pagando. Por el contrario, un producto es barato, si la calidad del producto o servicio es mayor al precio que tú podrías haberte imaginado.

En tal sentido, los productos sostenibles están intimamente relacionados con la buena calidad. Es algo tan favorable que te ayudará a percibir mejores ingresos y con ello alentarán a tu crecimiento, siempre que mantengas un espíritu de sostenibilidad.

Si piensas emprender y quieres contar con un equipo capaz de brindarte la mejor asesoría, ¡cuenta con nosotros! Encuéntranos en Facebook Instagram. Síguenos y conoce más tips sobre arquitectura eco innovadora. Si buscas más información sobre nuestro servicio de tiendas o lugares comercuales, ingresa aquí.

Fecha de publicación: 04/02/2021

No olvides compartir:

SUSCRÍBETE PARA MÁS ECOINNOVACIÓN
EN TUS ESPACIOS

¿Listo para iniciar su proyecto?

En breve, un personal de atención se pondrá en contacto con usted:

Teléfonos: 480-0054 / 986-655-590

Correo: consultas@cdecora.com.pe

Dirección: Psje. Martír José Olaya 129 Of. 1905 y Of. 1506, Miraflores (Esq. con Av. Jose Pardo )

Ver dirección en el mapa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram