Construcción Sostenible: Paneles solares transparentes

CULTURA BAMBÚ

Imagínate contribuir al medio ambiente implementado una construcción sostenible desde tus ventanas. Ademas, que sean muy fáciles de implementar mediante una gran variedad de configuraciones. Esto va desde los vidrios usados en grandes edificios hasta el futuro de las pantallas en los teléfonos móviles, computadoras portátiles, entre otros. Con esta nueva tecnología, en un futuro podríamos lograr que todas las construcciones con alguna, o muchas ventanas, se pueda convertir en un productor de energía solar.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, han creado paneles solares transparentes, 100% Transparentes. Células fotovoltaicas de energía solar  100% transparentes que van a revolucionar probablemente  el abastecimiento de energía renovable de esos grandes rascacielos con ventanales inmensos

Los investigadores lo han llamado panel “transparent luminescent solar concentrator” más o menos como el concentrador solar transparente luminiscente, que utiliza moléculas orgánicas. Con su vidrio 100% claro, tiene la capacidad de absorber la luz ultravioleta y luces infrarrojas. Las células solares fotovoltaicas  reúnen la luz y la convierten en electricidad.

Construcción sostenible: Tecnología aplicada a paneles solares transparentes

Existe un gran potencial para generar y almacenar energía renovable desde el sol, apelando al uso de paneles solares transparentes. Por tanto imagínate que cada edificio de la ciudad contribuya a la producción de energía desde sus ventanas y de esa manera contribuyan con la sociedad desde dos formas: Reducción de consumo energético y producción de energías renovables de forma sostenible.

La nueva tecnología es prometedora, pero se debe hacerse mucho más eficiente, porque la versión actual tiene apenas una eficiencia del 1%. Idealmente, esto se podría aumentar a un 5%. Por otra parte, las células solares de color pueden tener hasta 7%.

De acuerdo al Laboratorio Nacional de Energía Renovable, las tecnologías solares pueden tener eficiencias que van desde el 8% hasta un 40% dependiendo de las propiedades particulares, mientras un panel convencional tipo tiene una eficiencia de alrededor del 15%.

Las nuevas células son menos eficientes que los fotovoltaicos tradicionales que absorben una mayor gama de longitud de onda, pero que podrían permitir la recolección de energía en superficies que de otro modo,  nunca se pueden utilizar para generar energía.

Si piensas emprender y quieres contar con un equipo capaz de brindarte la mejor asesoría, ¡cuenta con nosotros! Encuéntranos en Facebook e Instagram. ¡Síguenos y conoce más tips sobre arquitectura eco innovadora!

Fecha de publicación: 09/02/2021

No olvides compartir:

SUSCRÍBETE PARA MÁS ECOINNOVACIÓN
EN TUS ESPACIOS

¿Listo para iniciar su proyecto?

En breve, un personal de atención se pondrá en contacto con usted:

Teléfonos: 480-0054 / 986-655-590

Correo: consultas@cdecora.com.pe

Dirección: Psje. Martír José Olaya 129 Of. 1905 y Of. 1506, Miraflores (Esq. con Av. Jose Pardo )

Ver dirección en el mapa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram