6 Consejos para el diseño de espacios de trabajo y oficina

CULTURA BAMBÚ

Más allá de la decoración, un buen diseño de los espacios de trabajo de tu organización genera confianza y seguridad en los empleados. Por eso, hoy te dejamos consejos y sugerencias para el diseño de espacio de trabajo y oficina.

Y es que esto facilita la organización y distribución del trabajo a fin de obtener excelentes resultados a cualquier empresa que tenga visión de éxito.

1. Apuesta por una buena iluminación para tus espacios de trabajo

Ubicar de manera estratégica los equipos informáticos en favor de la luz es clave para la operatividad y productividad en el trabajo. Por tanto, una buena luz evita cualquier inconveniente visual por parte de los empleados. En primer lugar, debes evitar mobiliarios muy altos en tus espacios de trabajo porque le restas luz al compañero que se ubica atrás.

Elige colores muy claros para pintar las paredes de la oficina. También debes instalar ventanas de gran tamaño para aprovechar todo lo que te ofrece la luz natural. Si se trata de oficinas pequeñas, la solución está en colocar espejos frente a las ventanas que cumplan la función de expandir la luz. En su defecto, utilizar tragaluz, no cubrir ventanas y colocar paredes de vidrio, son una excelente alternativa.

2. Utiliza mobiliarios movibles

El objetivo es aprovechar al máximo los espacios de trabajo en la oficina. Por esa razón, se deben elegir muebles que se puedan desplazar. Lo que se pretende es evitar cualquier obstáculo en las oficinas.

Además, contribuye a prevenir el agotamiento mental de los empleados generando mayor oxígeno ya que facilita el movimiento y estiramiento que resulta tan necesario.

Así mismo, permite un cambio fácil y rápido del diseño para optimizar los espacios de trabajo cada vez que sean necesarios. Tienen muchas ventajas: son económicos, no necesitan instalación y suelen ampliar las áreas de trabajo fácilmente. Con diseños ergonómicos y elegantes se pueden lograr muy bien estos objetivos.

Evaluar las dimensiones correctas de las mesas y la adecuada distribución de materiales es clave para crear espacios productivos. Para el diseño de espacios de trabajo ergonomía se necesitan buenas sillas.

Estas deben ser reclinables con apoyo lumbar y tener una altura regulable. La comodidad del empleado debe ser una prioridad para cualquier empresa. Hay que destacar que garantizar la salud del personal es su total responsabilidad.

3. Prioriza los pasillos amplios

La producción eficiente del entorno laboral influye también en el diseño de sus pasillos. Por consiguiente, estos deben ser lo suficientemente amplios como para garantizar el buen ritmo de trabajo con el movimiento de empleados y materiales.

Los pasillos grandes permiten el paso en doble sentido de transporte de carga, además, cumplen la función de no obstaculizar las tareas del personal. Lo ideal es que comprendan un espacio de al menos 140 cm de ancho. Su diseño debe transmitir calidez, comodidad y bienestar, por ello, se recomienda utilizar alfombras, asientos, plantas y espejos que puedan ampliar mucho más el área.

4. Aprovecha los colores y elementos artísticos

Colocar cuadros y esculturas resulta una opción muy inteligente para generar sensación de tranquilidad y bienestar. Se ha comprobado que un ambiente con colores frescos, mejora los ánimos, reduce el estrés y garantiza calidad de vida. Apostar por el arte en la oficina es una manera muy inteligente para estrechar lazos entre el personal trabajador y promover la creatividad.

Garantizar la concentración, la creatividad y el aprendizaje depende también de los colores acertados que tengas en la oficina. Por eso, lo mejor es crear una atmósfera tanto productiva como positiva a través de una buena elección de colores en el mobiliario y paredes. Incluir el rojo, naranja y amarillo en el diseño es una opción para ampliar los espacios y generar un ambiente de seguridad y relajación.

5. Ofrece los recursos necesarios

Si quieres que tus empleados se sientan cómodos en los espacios a la hora de trabajar, debes garantizar los recursos suficientes para aumentar la productividad. En este sentido, debes dotarlos con equipos y materiales a fin de evitar interrupciones y retrasos en las tareas diarias. De esta manera, el personal se sentirá cómodo con cada una de las asignaciones.

6. Crea espacios de entretenimiento

No todo es trabajo. Si creas espacios de ocio para que los empleados logren descansar y estrechar lazos entre ellos resulta favorable para mejorar su rendimiento. Y es que esto genera mayor bienestar y crea un equipo más comprometido con la empresa. Un área para trabajo informal o solo descanso resulta ideal para beneficiar a los empleados a la carga de energía y aumentar su nivel de motivación.

En suma, para el diseño de oficinas y espacios de trabajo eficientes se debe primero evaluar muchos factores. Desde el tamaño del lugar, mobiliario adecuado que garantice su salud emocional y física hasta colores que sean totalmente favorables para el espíritu de la empresa. Recuerda que lo que se quiere es crear espacios productivos donde los empleados se sientan estables en todos los sentidos. Esto sencillamente hará la diferencia.

Si quieres conocernos un poco más sobre la Diseño de Oficinas, te invitamos a visitar nuestra página principal.

Fecha de publicación: 12/01/2022

No olvides compartir:

SUSCRÍBETE PARA MÁS ECOINNOVACIÓN
EN TUS ESPACIOS

¿Listo para iniciar su proyecto?

En breve, un personal de atención se pondrá en contacto con usted:

Teléfonos: 480-0054 / 986-655-590

Dirección: Psje. Martír José Olaya 129 Of. 1905 y Of. 1506, Miraflores (Esq. con Av. Jose Pardo )

Ver dirección en el mapa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram