Tendencias en el diseño de clínicas dentales modernas 2022

CULTURA BAMBÚ

En el diseño de clínicas dentales modernas el objetivo es generar tranquilidad y bienestar en los pacientes es una prioridad para el sector de la odontología. Si quieres incursionar en esta área profesional o simplemente reformar tu centro, debes conocer las tendencias de diseño de una clínica dental moderna este 2022.

Así, podrás atraer a tu público objetivo de forma clara y estratégica garantizando mayor comodidad y confianza por este importante servicio.

Apuesta por los espacios amplios en el diseño de clínicas dentales modernas

En esencia, un buen diseño de clínicas dentales modernas debe nacer para transmitir emociones. Por ello, las clínicas dentales apuestan cada vez más por los espacios amplios con el fin de reducir al mínimo cualquier riesgo de contagio.

Asimismo, apuestan por consultorios grandes con buena ventilación que permitan trabajar mucho mejor y explicar con más libertad cada tratamiento.

Salas de espera modulares

La función de generar confianza en pacientes antes de entrar a consulta está en una sala de espera, pero no cualquiera: la ideal es la modular.

Esta consiste en un conjunto de piezas que bien pueden estar unidas, pero también separadas. Y es que el buen diseño deja atrás los pesados sofás para obtener elementos que se adapten a cualquier espacio y aporten mayor dinamismo.

Se pueden añadir la cantidad de piezas como sea necesario conforme al número de pacientes. En tal sentido, se ha convertido es una excelente opción en estos tiempos de pandemia en los que predomina la distancia social. Para ello, recuerda diseñar y personalizar tu sala de espera con autenticidad y creatividad.

Salas digitales

Si algo caracteriza el negocio del diseño de clínicas dentales modernas es su conexión con los avances tecnológicos. En consecuencia, otras de las tendencias de diseño de una clínica dental moderna 2022 son las salas digitales.

Estas consisten en incluir en sus diseños salas de espera audiovisuales con obras de arte, con el fin de relajar al máximo a sus pacientes.

Uso de materiales cálidos

Lograr que el paciente se sienta en cualquier lugar menos en una clínica es el principal objetivo de un diseño. Por consiguiente, el sector odontológico apuesta por incluir la madera como principal material que genere sensación de calidez y bienestar. En tal sentido, se ha intensificado la tendencia de suelos, techos y paredes de madera, así como lámparas colgadas.

Asimismo, ha predominado el diseño de baldosas con suelo hidráulico que simulan perfectamente alfombras muy vistas en recepción, salas de espera y cuartos de baño.

El objetivo es cuidar la estética con ambientes funcionales. De esta manera, cuentan con pantallas de gran tamaño, escáneres intraorales e impresoras digitales para garantizar mayor seguridad y un servicio de máxima calidad. Asimismo, están muy presentes equipos de avanzada para la realización de fotografías y vídeos con profesionales cualificados.

Diseño más creativo y orgánico

La originalidad y la elegancia es una de las mejores características del diseño de clínicas dentales modernas. Cada día gana más presencia el estilo nórdico que incluye líneas, curvas, formas geométricas, desiguales, estilo minimalista, la madera y colores suaves. Esto no es casual, la intención es clara: transmitir sensación de confort al paciente apenas entre al centro y permanezca con total serenidad.

Vista al jardín

Otra de las características actuales en la decoración de interiores en centros odontológicos es la instalación de cristaleras con mucha vegetación. Una espectacular vista al jardín es clave para que el usuario se sienta cómodo y en paz interior.

Por lo general, se coloca el sillón dental justo al frente del jardín. No hay nada mejor que hacer sentir bien al paciente dentro de tu propia clínica.

Buena iluminación LED

Otra de las tendencias de diseño de una clínica dental moderna en 2022 es la de las tiras de luces LED. Y es que se ha comprobado que la luz también cambia los estados de ánimo de los pacientes. Por tanto, se utiliza en la actualidad luces blancas y coloridas que transmitan bienestar sea en la sala de espera, pasillos o recepción.

Uso de colores cálidos

Mejora la experiencia del paciente incluyendo colores cálidos para tu diseño de clínicas dentales modernas. Por su parte, el color azul es ideal ya que proporciona serenidad. Recomendamos tonos azules suaves combinados con otros como el naranja: generan sensaciones de paz y eso es muy importante.

El amarillo, por ejemplo, se caracteriza por dar mayor positivismo por eso se ha utilizado en estas clínicas dentales. El verde se encarga de transmitir frescura ya que se asocia con el poder de la naturaleza. Asimismo, se puede combinar con colores crema. El secreto es utilizar los colores de forma estratégica, pues combinados pueden dar excelentes resultados.

Finalmente, si pretendes reformar tu clínica dental, ten en cuenta que el objetivo principal es crear ambientes acogedores y cómodos para el paciente. Esto, se logra aplicando buena iluminación natural con diseños artísticos que generen bienestar. Apuesta por un diseño minimalista y auténtico que atraiga la atención de tu público y tendrás un centro odontológico tan moderno como exitoso.

Si quieres conocernos un poco más sobre la Diseño de Clínicas y Laboratorios , te invitamos a visitar nuestra página principal.

Fecha de publicación: 15/01/2022

No olvides compartir:

SUSCRÍBETE PARA MÁS ECOINNOVACIÓN
EN TUS ESPACIOS

¿Listo para iniciar su proyecto?

En breve, un personal de atención se pondrá en contacto con usted:

Teléfonos: 480-0054 / 986-655-590

Dirección: Psje. Martír José Olaya 129 Of. 1905 y Of. 1506, Miraflores (Esq. con Av. Jose Pardo )

Ver dirección en el mapa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram