Tips para un mejor diseño de oficinas modernas

CULTURA BAMBÚ

El mejor diseño de oficinas modernas involucra la innovación y el buen gusto atendiendo a las necesidades de los empleados, en un espacio abierto, donde fluyen las ideas y se trabaja en forma amena. Por esas razones, aquí te presentamos los mejores tips para un mejor diseño de oficinas modernas que pueden arrojar mejores resultados.

Sácale provecho al espacio disponible

Los espacios abiertos se usan con frecuencia en las oficinas modernas ya que mejora la comunicación y el ambiente de trabajo. Por supuesto, hay que considerar las características del espacio, sus dimensiones, número de usuarios que tendrá, aprovechar la luz natural, ubicación de puertas y ventanas e instalaciones eléctricas.

Además, se debe asegurar que el espacio ofrezca la posibilidad de adaptarse al entorno cambiante, es decir, aumento del número de empleados, funciones, entre otros. Con relación a esto se seleccionará el mobiliario adecuado y una decoración que va con el estilo y funciones de los empleados. Otro aspecto interesante es elegir sistemas modulares y muebles que se puedan desplazar, lo cual ayuda a optimizar el espacio, son más ligeros y funcionales.

Considera el tipo de Iluminación del espacio

Hay que pensar en la intensidad de la luz dependiendo de los usuarios y sus funciones. Una recomendación es aprovechar al máximo la luz natural y complementar con la luz artificial, de esta manera se optimiza el uso de la energía.

Por otro lado, hay que ubicar los equipos informáticos donde los favorezca una buena luz y, claro está, no cubrir las ventanas y utilizar cualquier alternativa para utilizar la luz natural. En cuanto a la luz artificial hay varias opciones de poco consumo de energía, también están las que se enfocan en el puesto de trabajo y aquellas que crean un ambiente cálido.

No sobrecargues la decoración

Un trabajo eficiente depende de un espacio que genera productividad. En tal sentido, se puede apostar por decoraciones con plantas, colocar cuadros o esculturas que puedan favorecer el trabajo tanto individual como grupal y generar la creatividad y tranquilidad del equipo de trabajo.

Uso de un mobiliario cómodo

Se debe disponer de un mobiliario de oficina cómodo que se adapte a las funciones diarias y donde se pueda trabajar adecuadamente. Los criterios para seleccionar el mobiliario son:

  • Invertir en un mobiliario ergonómico, adaptable, funcional y multiuso.
  • Sillas reclinables con apoyo lumbar y altura ajustable que contribuya a mantener la salud de los empleados.
  • Seleccionar el mobiliario atendiendo al puesto de trabajo, ya sea que se trate de una función directiva, técnica, administrativa o de atención al público.
  • Pensar en un lugar para almacenamiento, es muy versátil el uso de estantes y libreros para dividir cada espacio de los usuarios.
  • Mantener el cableado oculto en el mobiliario y puertos USB es más funcional en la oficina moderna, es decir, un mobiliario con tecnología integrada adaptando los dispositivos al mobiliario.
  • Colocar escritorio con un mecanismo de ajuste de la altura a fin de que el usuario pueda trabajar de pie para combatir la falta de movilidad o sentado.

El color como estrategia para el diseño de oficinas modernas

El color en el diseño de oficinas modernas usado adecuadamente tiene la ventaja de ampliar visualmente el espacio o por el contrario restar metros. En tal sentido, puedes jugar con los tonos en las paredes, muebles y el techo, no obstante, el color que selecciones va a influir en el tamaño del espacio y las funciones de los usuarios. Además, hay que equilibrar el uso del color, la iluminación con el mobiliario y elementos decorativos.

Si el espacio es reducido toma en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Usar colores claros y luminosos que den la impresión de mayor amplitud.
  • Los tonos claros como el blanco o crema, amarillos, al igual que los pasteles tales como el verde, lila o rosa suelen ser muy suaves y dan la sensación de ampliación de cualquier espacio.
  • Si pintas el techo de blanco o usando el mismo tono que las paredes también se logra ampliar visualmente el tamaño del espacio.
  • El color azul usado en espacios pequeños es otra manera de dar generar sensación de amplitud.

Uso de dispositivos tecnológicos en oficinas modernas

En el diseño de oficinas modernas, e incluso, en la vida diaria es inevitable el uso de los dispositivos electrónicos como portátiles, móviles, impresoras. Por lo tanto, hay que integrar la tecnología al mobiliario ofreciendo muebles con puertos USB o enchufes para equipos electrónicos que ayudan a realizar de forma más eficiente la labor y mejoran la estética del lugar.

Finalmente, cada vez hay un mayor el número de empresas que adoptan un nuevo diseño y estos son algunos de los tips para un mejor diseño de oficinas modernas. A fin de conocer más sobre este tema te invitamos a conocer nuestros servicios para optimizar tus espacios y obtener máximos beneficios.

Todo desarrollo que cumpla la función de satisfacer necesidades sin comprometer recursos ambientales actuales y futuros, se le considera arquitectura sostenible o sustentable. Por consiguiente, la tendencia es promover una arquitectura que sea capaz de reducir costos en diseño y construcción, con el fin de minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero. El reto es generar conciencia y que baje el consumo de energía desde ahora hasta las generaciones futuras.

Si quieres conocer un poco más sobre diseño de interiores, ejecución de obras y arquitectura sostenible te invitamos a visitar nuestra página principal.

Fecha de publicación: 25/02/2022

No olvides compartir:

SUSCRÍBETE PARA MÁS ECOINNOVACIÓN
EN TUS ESPACIOS

¿Listo para iniciar su proyecto?

En breve, un personal de atención se pondrá en contacto con usted:

Teléfonos: 480-0054 / 986-655-590

Dirección: Psje. Martír José Olaya 129 Of. 1905 y Of. 1506, Miraflores (Esq. con Av. Jose Pardo )

Ver dirección en el mapa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram