En la actualidad, existen diferentes maneras de ejecutar tu labor de trabajo, una de ellas es trabajar desde casa. Aunque parezca una idea muy llamativa, el trabajar desde tu hogar tiene sus ventajas y desventajas; por lo tanto, es sumamente necesario que acondiciones una oficina moderna en casa para trabajar. Y en caso de que ya la tengas, en este post te daremos los mejores tips para organizar una moderna oficina en casa.
Las oficinas modernas se caracterizan por presentar un diseño ergonómico, pulcro y energético, lo que lo convierte en el mejor estilo para una oficina actual. Para que un espacio en casa funcione como oficina, debemos entender que se requiere de tiempo, esfuerzo, disciplina y algunos elementos esenciales que te nombraremos más adelante.
Escoge el lugar propicio para una oficina moderna en casa
En el caso de que habites en una casa donde haya mascotas, niños, multitud de personas, compañeros de cuarto; o incluso si vives en una zona muy ruidosa, debes evitar esas distracciones, ya que pueden afectar tu espacio laboral.
Selecciona una habitación únicamente para trabajar y que este alejada de las distracciones descritas anteriormente. Procura que el espacio que escojas no sea el mismo en donde duermes; ya que tu cerebro esta acostumbrado a que la acción que se realiza en ese lugar es dormir.
Procura tener un clima agradable
Aunque pareciera que no tuvieran mucha relación, el clima es un tema fundamental a la hora de trabajar, sobre todo si es desde una oficina moderna en casa. Cuando el ambiente es caluroso será difícil concentrarte, por lo tanto no serás lo suficientemente productivo. En cambio, cuando el clima es frío, solo con abrigarte un poco bastará para seguir trabajando.
Para que tú oficina se climatice, puedes optar por colgar un aire acondicionado, un ventilador o mantener las ventanas abiertas. Cualquiera de las opciones mencionadas, seguro te ayudarán a darle un mejor clima a tu espacio laboral.
Busca la mejor iluminación
Si en tu oficina tienes ventanas, puedes colocar el escritorio cerca de ellas, dónde se refleje la luz natural. Algunos estudios han determinado que la luz natural tiene efectos positivos sobre el cuerpo humano, y también en los ambientes; estos efectos pueden disminuir el estrés, reducir los dolores de cabeza y mejorar el estado de ánimo.
Por otro lado, si el horario de trabajo es hasta tarde, o incluso si trabajas de noche, puedes colocar lámparas LED incrustadas en las paredes o techo. Este tipo de lámparas aporta modernidad a los ambientes, además a comparación con las lámparas tradicionales, éstas no ocupan espacio. Por supuesto, no está demás colocar una lámpara pequeña y moderna en tu escritorio.
Ten en tu espacio de trabajo solo los elementos necesarios
Tener demasiados artefactos y decoración generará distracción a la hora de laboral. Por ende, no hay mejor opción que equipar tu oficina moderna en casa solo con los dispositivos necesarios y fundamentales. A continuación, te mencionaremos algunos de los elementos que debe tener una oficina moderna en casa:
- PC o laptop: recuerda mantener tu computador ordenado, es decir que, procures guardar cada archivo y documento en su respectiva carpeta. De esta forma podrás navegar tranquilamente, sin estrés o preocupación por el trabajo que realices.
- Escritorio: el escritorio de tu oficina debe estar libre para que realices tu trabajo con eficacia. Evita tener objetos que no tengan que ver con tu trabajo sobre el escritorio, a menos que quieras decorarlo con una foto o una planta; de ser así, coloca el objeto en una esquina del escritorio para evitar que choquen con las maniobras que debes hacer.
- Silla ergonómica: una silla de oficina ergonómica es de suma importancia, ya que, son la clase ideal de sillas para trabajar durante todo el día cómodamente. Cuando trabajas por internet, o en una oficina, siempre duras muchas horas sentado; con el tiempo esto produce algunas afecciones en el cuerpo, y para prevenir esas molestias lo mejor es invertir en una buena silla ergonómica.
- Un segundo monitor: aunque está opción dependerá del trabajo que realices, otro monitor siempre será una gran ayuda para trabajar en oficina. De esta forma se puede mejorar la postura, disminuir la fatiga visual y elevar la productividad.
- Organizadores de cable: los organizadores ayudarán a mantener tu espacio de trabajo libre de desorden, y además evitarás la distracción visual por la falta de orden. Al tener tus cables organizados, la oficina se verá más pulcra y llamativa estéticamente.
- Archivador pequeño: tener un espacio físico de almacenamiento, así sea pequeño, también es fundamental en una oficina. De esta forma podrás tener todos los documentos importantes en un mismo lugar, y dejarás de preocuparte por perderlos de vista. Y en el caso de que tú trabajo no amerite un archivador, también puedes optar por una bandeja de documentos.
- Un lugar para relajarte y estirarte: sabemos que trabajar en oficina produce cansancio, debido a que tienes que estar gran parte del tiempo sentado y mirando la computadora. Por lo que, siempre será necesario tener un lugar para estirarte por treinta minutos o 1 hora, mientras trabajas; así podrás llenarte de energía y seguir con tu labor. Puedes colocar un sillón individual para relajarte cuando lo necesites.
Siempre que decidamos hacer un cambio en nuestro sitio de trabajo hay que tener en cuenta diferentes variables, desde la Corporación Cdecora contamos con los especialistas en el área de diseño e implementación de oficinas pequeñas modernas completamente funcionales.