Remodelación de oficinas: 5 razones por las cual debes hacerlo

CULTURA BAMBÚ

La remodelación de oficinas es una consecuencia natural de la evolución de una empresa y una excelente forma de actualizar la imagen corporativa. Al realizar pequeños pero significativos cambios tanto en la estructura como en el mobiliario, colores en paredes o simplemente mejorar la organización del espacio, atraerás excelentes profesionales para el crecimiento de tu negocio.

Y es que esta iniciativa va más allá de darle otro tono al ambiente laboral, también es una estrategia para aumentar la productividad y generar mayores ganancias en todo negocio. Por esta razón, te presentamos cinco razones por las que deberías remodelar tu oficina.

Remodelación de oficinas de alta sostenibilidad

La preservación del medio ambiente debe ser una de las grandes preocupaciones de la sociedad y de las empresas en la actualidad.

Esto es motivado por la necesidad de estar al día con las obligaciones éticas y legales que incentiven el cumplimiento del principio de la sostenibilidad ambiental tanto por la sociedad en general como de la empresa en particular. Por consiguiente, es conveniente adaptar los espacios u oficinas tradicionales bajo los patrones de la calidad ambiental.

Una de las formas de contribuir a la sostenibilidad es eliminando el uso excesivo de la iluminación artificial mediante el reacondicionamiento energético. Esto se logra cambiando por ejemplo las lámparas fluorescentes por la iluminación LED’s que reducen el consumo eléctrico promoviendo una mayor eficiencia energética y el bienestar de los empleados.

Mejorar la organización y el uso del espacio físico de trabajo

En la actualidad existe la necesidad de transformar la oficina tradicional y darle un aspecto moderno que pueda ajustarse a las necesidades de la empresa y de sus empleados.

Las nuevas tendencias en remodelación de oficinas implican organizar las oficinas en espacios con distribuciones abiertas, preferiblemente con el uso de luz natural donde los empleados puedan moverse entre departamentos con mayor facilidad, propiciando la comunicación y el trabajo en equipo apoyado por la tecnología.

Se necesita sumar otros cambios necesarios relacionados con la ubicación estratégica de equipos informáticos a fin de optimizar el espacio de trabajo y propiciar mayor comodidad en los empleados. En este sentido, se debería tener en cuenta en la remodelación de las oficinas el fácil acceso para las personas con discapacidad o adultos mayores, lo cual demuestra un mayor compromiso y responsabilidad con la sociedad y los clientes.

Incorporar oficinas totalmente innovadoras

En la actualidad se espera que las empresas transformen sus instalaciones y el uso de sus equipos cumpliendo con los objetivos de sostenibilidad y de bienestar en el lugar de trabajo.

Esto incluye entre otros aspectos a mejorar en la calidad del aire, confort acústico, una adecuada iluminación, incorporación del arte y la naturaleza en la decoración o diseños de espacios destinados al descanso o relajación, e incluso, lugares para dormir brevemente.

Todo lo anterior cambia la percepción sobre la empresa y mejora el rendimiento del personal y su salud mental.

Contribuir a la seguridad de la empresa y su personal empleado

Vale destacar, que para la remodelación de oficinas es clave para mejorar la seguridad de cualquier negocio y su personal.

Por ello, un buen proyecto de remodelación promueve modificaciones efectivas que preservan la seguridad de cada uno de los profesionales que laboran en la empresa. De esta manera, se podrá evitar futuras repercusiones legales en la empresa.

Fortalecer la imagen corporativa de tu empresa

Una oficina antigua puede carecer de espacios productivos, deficiente distribución del mobiliario, equipo y cualquier otro tipo de problemas. En consecuencia, al remodelar el espacio con diseños innovadores fortalecemos la imagen corporativa de la empresa, mejorando la experiencia de los clientes.

Hay que destacar que esta inversión siempre estará en función de mejorar las condiciones en las instalaciones, pero con el tiempo genera resultados positivos como el rendimiento de empleados y renovación de la imagen de tu empresa adaptando las oficinas a las nuevas tendencias y regulaciones legales.

En resumen, las razones para remodelar tu oficina en la actualidad implican darle un aspecto moderno, incorporar estándares de sostenibilidad ambiental, organización y distribución de forma adecuada los espacios.

Asimismo, cumplir con los objetivos de bienestar del personal en el lugar de trabajo, promover modificaciones con base a lo que es legal, teniendo en cuenta la seguridad de los empleados y así evitar futuras demandas legales en la empresa.

Recuerda que lo que se quiere es crear más espacios productivos donde los empleados se sientan estables en todos los sentidos. Esto sencillamente hará la diferencia.

En Cdecora nos distinguimos por crear diseños de espacios personalizados con ambientes originales, sostenibles, eficientes, confortables e innovadores.

Para ello, contamos con expertos de larga trayectoria en el sector y quienes tienen la total disposición de asesorarte con respecto a la reforma de tu empresa u oficina.

Si deseas conocer más sobre la remodelación de oficinas no dudes en contactarte con nosotros, podemos orientarte y llevar a cabo excelentes resultados. Tenemos todo lo que necesitas para la remodelación de tus espacios donde tu personal y clientes pueden desempeñarse con eficiencia y a mayor comodidad. ¡Consúltanos!

Fecha de publicación: 26/02/2022

No olvides compartir:

SUSCRÍBETE PARA MÁS ECOINNOVACIÓN
EN TUS ESPACIOS

¿Listo para iniciar su proyecto?

En breve, un personal de atención se pondrá en contacto con usted:

Teléfonos: 480-0054 / 986-655-590

Dirección: Psje. Martír José Olaya 129 Of. 1905 y Of. 1506, Miraflores (Esq. con Av. Jose Pardo )

Ver dirección en el mapa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram