Al momento de trabajar en casa o en espacios reducidos, las oficinas pequeñas modernas son una manera de ahorrar tanto en espacio como en gastos innecesarios. El tamaño no debe ser un limitante al momento de conseguir oficinas pequeñas, modernas y muy cómodas.
Conoce cómo diseñar una oficina pequeña moderna y obtener un espacio de primera.
Solo escoge elementos esenciales
Al contar con un espacio limitado, debes tener en cuenta que las oficinas pequeñas modernas se valen de solo contener objetos imprescindibles. Por lo tanto, debes mentalizar aquello que se cumplirá dentro de los espacios y cuáles equipos se necesitarán según funciones y necesidades de cada uno.
En dicho sentido, lo ideal es elegir lo práctico y funcional basándonos en nuestro fin. Desde este se deben de seleccionar el mobiliario, iluminaciones, colores de fondo y decoración que haga tanto agradable a la vista como funcionalmente aceptable, entre las variables que se den considerar están:
- Uso individualizado o compartido de este espacio.
- Requerimiento de área independiente para una ocupación o área multifuncional.
- Necesidad de utilización de muebles de archivo y almacenaje.
Contar con una buena distribución
Para el diseño de oficinas pequeñas modernas se debe tener en cuenta que la distribución de su mobiliario es algo sumamente necesario. El orden lo es todo y al amueblar una oficina pequeña se deben evaluar las dimensiones del espacio a ocupar.
Para que contemos con una adecuada distribución de espacios debemos recordar lo siguiente:
- Cuántas personas utilizarán la oficina.
- Se cuenta con sala de reuniones, recreación o espacios de descanso.
- Debemos tener archivo de almacenamiento y cuánto espacio disponemos para utilizarlo.
- Tamaño del mobiliario.
Una de las tareas que debes proponerte antes de amueblar tu oficina pequeña es conocer de cuánto espacio dispones. Una de las herramientas más amenas para esta tarea es la utilización de croquis donde logres la distribución ideal, claro, tomando en cuenta puertas, ventanas y columnas que puedan interferir con ello.
Selecciona mobiliario moderno
Una de las prioridades que debemos tener en cuenta al momento de conseguir una oficina pequeña moderna es el mobiliario más actualizado según el estilo o diseño que se encuentra a la vanguardia. Colores sólidos y únicos son los adecuados para este propósito.
Recuerda que se optimizar al máximo cada uno del espacio con el mobiliario correcto. Al momento de seleccionar alguno de ellos puedes tener en mente entre las razones que destacan para escogerlo:
- Escritorios Uso de muebles modulares, prácticos en forma de U o L.
- Estantes verticales con múltiples divisiones para almacenar y mantener el orden de archivos.
- Sillas plegables que nos permitan guardarlas y ahorrar espacio.
- Iluminación de techo, enviándonos un gasto de espacio, como es el caso de lámparas colgantes.
Omite las paredes
Para dividir un espacio no es necesario hacer una pared, esto fácilmente puedes lograrlo a través de estantes, pizarras y claro, mamparas para ayudar a evitar la contaminación acústica de lugares externos. Sin duda, lo ideal es encontrar un equilibrio entre privacidad y funcionalidad.
Las oficinas pequeñas modernas utilizan las ideas de quienes están en el proceso de selección de muebles para que a través de la creatividad podamos conseguir un área vistosa, amplia y que fácilmente aproveche cada una de las áreas al 100%.
Escoge una buena iluminación
Al momento de diseñar una oficina pequeña moderna debes de tener en cuenta que la iluminación es prioridad en todo momento. La luz natural se vuelve una gran aliada al momento de ganar amplitud visual y que al mismo tiempo demos un aspecto moderno.
Para generar amplitud de espacios elige ventanales grandes. En caso de poseer esta gran ventaja, olvídate de taparlas con cortinas, quizás una ventana corrediza que nos deje limitar la entrada de aire y al mismo tiempo aprovechar al máximo la luz sería excelente.
En el supuesto de que no tengamos una fuente de luz natural, las lámparas de techo o auxiliares siempre serán la mejor manera de conseguir una iluminación ideal. Algo de lo que debemos estar de acuerdo es que al momento de escoger un tipo de luz, la luz blanca o led será la ideal.
Usa el color adecuado
Una manera grata de modernizar nuestra oficina pequeña moderna es colocando una paleta de colores adecuada. Tonos claros como el blanco, gris o crema, son las opciones ideales en cualquier momento.
Utilizar colores fuertes en las paredes para la implementación de una oficina nos dará una manera ideal para contrastar y darle un aspecto novedoso a este sitio. Pero, debes tener presente que corres el riesgo de dar el aspecto erróneo y quitar mérito al logro.
Siempre que decidamos hacer un cambio en nuestro sitio de trabajo hay que tener en cuenta diferentes variables, desde la Corporación Cdecora contamos con los especialistas en el área de diseño e implementación de oficinas pequeñas modernas completamente funcionales.