Al momento de buscar un diseño que se apegue a nuestros gustos y esté dentro de la tendencia del interiorismo, debemos elegir, entre varias opciones, el que mejor resista el paso del tiempo.
Desde la Corporación Cdecora te mostramos los 7 clásicos del interiorismo que no pasan de moda y podrás utilizar en tu hogar.
Interiorismo - Estilo Nórdico
Al momento de hablar de interiorismo y diseños clásicos que no pasan de moda, el estilo Nórdico trae a nosotros uno de los más llamativos gracias a su confluencia con la naturaleza. Con muchos años ya en circulación por el mundo del diseño, es uno de los fuertes al momento de hacer decoraciones novedosas.
Este estilo ofrece una excelente iluminación a los espacios interiores. El uso de colores claros y elementos referentes a la naturaleza ayuda a mantener una gran armonía dentro de habitaciones y espacios cerrados. Paredes blancas, suelos hechos de madera y muebles modernos se vuelven parte de lo que deseamos alcanzar con él.
Interiorismo - Estilo Industrial
A pesar de no ser tan nuevo, el estilo industrial para muchos se vuelve uno de los favoritos. Centrándose en la apariencia interna de un almacén o un loft urbano, este estilo busca destacar los materiales de construcción que muchos diseñadores de interiores intentan ocultar a como dé lugar.
El estilo industrial a pesar de parecer un ambiente lleno de detalles sin acabar, este resalta columnas, tubos metálicos y materiales de madera, todo sin olvidar las lámparas metálicas colgantes. Es común encontrar escasos muebles y arte abstracto en sus paredes para así darle una manera de contrastar los diferentes tonos.
Interiorismo - Estilo Minimalista
Imposible pasar por alto uno de los clásicos del interiorismo, pues el estilo minimalista se adopta en los años 90 y aun así se vuelve una manera excelente para resaltar nuestros ambientes. Se ha vuelto una primera opción al hablar de espacios pequeños como departamentos y otros ambientes reducidos.
Una forma sencilla de conseguir un hogar cálido lleno de matices diferentes, siempre buscando tener lo mínimo y aprovechar el espacio al máximo.
Colores claros y oscuros que se mezclan de forma bien definida, centrándose en no recargar la vista ni la energía del sitio en cuestión. La elegancia de lo simple, esto busca resaltar en todo momento el estilo minimalista sin quedarse corto al momento de competir con otros.
Estilo Art Decó
Ya siendo icono en el siglo XX, este estilo nos dará una opción elegante, llena de glamour, con la cual puedes seguir manteniendo los interiores de tu casa agradables y que al mismo tiempo puedas seguir estando a la moda durante un par de años más.
A pesar de los años, este diseño, que se centra en el uso de líneas geométricas y paleta de colores monocromática, no deja mucho que envidiar de otros estilos de esta lista. La inclusión de la revolución industrial en su influencia, los motivos escalonados y demás referencias a países del viejo mundo le brinda su durabilidad en cuanto a diseño en lo común.
Interiorismo - Estilo Rústico
Una manera de resaltar la belleza de lo natural, su sencillez y colores fuertes que fácilmente hacen juego con detalles modernos. El estilo rústico se ha vuelto uno de los más conocidos y utilizados por gran cantidad de tiempo. Esta tendencia nos permite mantener el carácter y detalles arquitectónicos de casas antiguas y darle un aspecto novedoso.
Los colores sencillos y terrosos nos dan suficiente espacio para poder trabajar con los matices que sean referentes a lo natural. Lo mejor de este diseño es que busca extenderse desde el suelo, paredes y demás mobiliario que añadiremos, sin embargo, podremos utilizar colores claros que contrastan con la decoración en general.
Interiorismo - Estilo Vintage
Es uno de los ya conocidos que buscan aún mantenerse entre los clásicos que no pasan de moda en el interiorismo. Sencillamente, el estilo Vintage resalta por intentar traer de forma alusiva el pasado al presente.
Este tipo de interiorismo centra las antigüedades como columna vertebral para todo en general, sin embargo, no debe exagerar con esta decoración, pues terminará pareciendo una casa antigua
Interiorismo - Estilo Oriental
Se trata de uno de los diseños que destacan sobre todo por la paz y tranquilidad que nos ofrece su serenidad y formas relajantes. A pesar de ser un diseño que ha pasado por generaciones, la modernización de este concepto lo ha vuelto a traer a la moda de interiores y promete quedarse.
La decoración propia de este tipo de diseño incluye un amplio número de materiales naturales y colores neutros que dan un espacio relajante. Muebles con líneas limpias que buscan junto al resto de decoración hacer ver a este sitio como algo ordenado y en equilibrio, listo para poder descansar en él.
Es importante conocer cuáles son y serán los estilos clásicos que no pasarán de moda en el interiorismo, no obstante, desde CDecora tenemos a un personal completamente capacitado que, sin duda alguna, podrá ayudarnos a escoger el mejor diseño según lo necesitemos.