10 mejores consejos para la decoración de oficinas pequeñas

CULTURA BAMBÚ

La decoración de oficinas pequeñas deben estar enfocadas a estilos de conceptos abiertos. Estos son ideales para hacer parecer una pequeña oficina en un lugar más amplio.

Hay ciertos parámetros que se tienen en cuenta a la hora de decorar oficinas, pues es un lugar que debe inspirar armonía para cumplir con las obligaciones laborales diarias.

Existen estilos de decoración clásicos, minimalista, vintage, industrial y tropical. Sin importar el estilo que quieras siempre debes procurar que no quede sobrecargado para que no genere tensión en el ambiente.

Usar diseños verticales y objetos amplios

La disposición de las oficinas está constituida por los espacios horizontales y verticales que posea. Todo lo que tenga que ver con objetos de decoración debe procurarse que sean de tipo vertical para que ahorren más espacio.

Nunca incluyas muebles que puedan comprometer espacio. Lo bueno de la decoración vertical es que aprovecha la altura de la oficina. Los cuadros y otras creatividades de pared son ideales en las decoraciones de pequeñas oficinas, pues no necesitan espacio adicional.

Crean un espacio diferente para el área del escritorio

Es recomendable definir el área del escritorio bien sea usando papel tapiz o colocando una pintura sutil. También puedes definir este rincón usando un color distinto o un cuadro.

Por su parte, los escritorios de pared ayudan a ahorrar mucho espacio que puede ser usado para crear un concepto más abierto. Sin embargo, pueden ser un obstáculo para las oficinas en las que se planea recibir a clientes.

Para la decoración de oficinas usa estantes de pared

Las repisas de pared son ideales para ahorrar mucho espacio en las pequeñas oficinas. A pesar de que los estantes o repisas no se pueden mover constantemente de lugar son buenas para colocar libros, trofeos o adornos.

Como recomendación adicional está el hecho de que puedes usar estantes de madera cuando tu estilo sea tropical o vintage. En el caso de minimalistas y clásicos es recomendable que todo que tenga que ver con mueble sea en vidrio.

Usa colores claros en las paredes

Científicamente el uso de colores muy cargados en la decoración de oficinas interviene en la productividad. Es por ello que siempre debes decorar tu oficina con colores como el blanco o beige. Otra ventaja de los colores claros es que hace que todo se vea más iluminado.

También puedes usar colores como celeste, pues en todos los bajados trae mayor sensación de éxito en las oficinas. El tipo de colocación tiene mucho que ver con el estilo que deseas lograr en tu oficina.

Coloca ventanas amplias para gozar de la luz natural

La luz natural es beneficiosa para lograr una mayor concentración y para la salud en general. Muchas de las enfermedades neurodegenerativas están relacionadas con la falta de luz natural.

Para lograr un ambiente propicio debes usar ventajas amplias y corredizas. Así mismo, las cortinas deben ser de tipo transparente para que permitan pasar la luz natural.

Usa escritorios pequeños

Debido al espacio de la oficina debes usar un escritorio moderno, pero que no sea demasiado amplio. Estos escritorios amplios no están destinados para espacios reducidos, pues te quitan mucho espacio, limitando el acceso de cosas esenciales.

Una forma práctica de usar un escritorio es colocando uno con diseño largo, pero no demasiado ancho. Si lo haces de esa manera vas a tener mayor espacio para las sillas que quieras colocar.

Utiliza archivadores con diseño vertical

Toda oficina por muy pequeña que parezca debe tener archivadores verticales para ir colocando información relevante. Estos sirven para no comprometer mucho ese espacio.

Gracias a los cajones que traen los archivadores se puede ahorrar mucho espacio y el ambiente no se verá sobrecargado. Existen muchos archivadores de forma vertical que tienen diseños modernos que van con todo tipo de estilos.

Evita objetos de decoración muy grandes

En la decoración de oficinas pequeñas debes ver el orden y para ello no se pueden usar objetos demasiado grandes. Por todo el lugar en orden y conforme vaya quedando la oficina puedes colocar un portarretrato de tu familia o algún pequeño objeto que represente el rubro.

No debes usar más de un cuadro grande en la pared o dará un concepto muy reducido. Si lo prefieres solo coloca un juego de cuadros pequeños que den mayor amplitud al panorama.

No sobrecargues la oficina con mesas o sillas

Las sillas plegables son la mejor opción para que tu oficina no se vea sobrecargada. Al contar con este tipo de sillas puedes recibir a varias personas a la vez y luego plegar las sillas al retirarse.

No uses plantas grandes

Es entendible que quieras usar alguna planta que represente la naturaleza. Si fuera este el caso debes procurar que se trate de plantas pequeñas. Lo bueno de estas es que pueden ser colocadas en los estantes sin que se reduzca el espacio existente.

En la decoración de oficinas pequeñas nunca deben sobrecargarse porque limitan la vista y reducen la libertad para los trabajos diarios.

Si quieres contar con un equipo capaz de brindarte la mejor asesoría para tus proyectos de diseño y construcción, la ventaja de trabajar con nosotros en CDecora es que contamos con años de experiencia en la implementación de oficinas, diseño de oficinas, y remodelación de espacios corporativos.

Trabajamos con materiales ecoamigables que siguen las actuales tendencias. Además, también te brindaremos toda la asesoría que necesites con la mayor cordialidad. ¡Síguenos y conoce más tips sobre arquitectura eco innovadora!

Fecha de publicación: 25/05/2022

No olvides compartir:

SUSCRÍBETE PARA MÁS ECOINNOVACIÓN
EN TUS ESPACIOS

¿Listo para iniciar su proyecto?

En breve, un personal de atención se pondrá en contacto con usted:

Teléfonos: 480-0054 / 986-655-590

Dirección: Psje. Martír José Olaya 129 Of. 1905 y Of. 1506, Miraflores (Esq. con Av. Jose Pardo )

Ver dirección en el mapa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram