8 Consejos para un buen diseño de consultorios

CULTURA BAMBÚ

Tener un espacio adecuado para trabajar se hace algo realmente importante, esto ayuda a la motivación del personal que labore en él, así como los pacientes que hayan decidido asistir a tu consulta.

Desde Cdecora te ofrecemos 8 consejos para un bue diseño de consultorios y así tener un espacio ideal que podrás disfrutar a la hora de trabajar y dar agradó al paciente.

1. Un sitio espacioso hace la diferencia en el diseño de consultorios

A pesar de que muchos sienten los lugares acogedores como un lugar agradable, debemos tener en cuenta que un sitio espacioso dará comodidad y a la vez cumplirá con ciertas normas de distribución de espacios. Hay que tener un tamaño ideal para nuestras necesidades.

Del tamaño de nuestro consultorio dependen otros factores como la distribución y el tamaño de los muebles. Las paredes deben estar decoradas con cuadros y otros accesorios con transparencia, incluyéndose una puerta de vidrio en la recepción.

2. Darle importancia a la distribución de espacios

Este consejo va muy ligado al anterior, pues de una dependerá la otra.  Dependiendo del espacio que posea nuestro diseño de consultorios, debemos de hacer la distribución que debe favorecer al personal que labora en esta área y, por ende, a sus pacientes.

Esto mismo volverá nuestro consultorio amigable al brindar un espacio y confort suficiente siempre y cuando tengamos en cuenta los siguientes tips.

3. Usa colores claros

Al hablar de un diseño de consultorios debemos mezclar muchas veces la sencillez con la elegancia y en este punto entran los colores claros en paredes y otras decoraciones. Los colores claros dan paz al ambiente y muchas veces esto significa un gran apoyo en sí mismo para espacios reducidos.

Al utilizar este concepto hay que tener en cuenta que el uso de colores claros dará un aspecto de amplitud a cualquiera de las áreas que estemos ocupando. De esta forma, esto nos permite matizar el ambiente con accesorios decorativos de colores fuertes y darle el contraste correcto.

4. Una correcta iluminación

Así como debemos dar importancia a los colores claros para dar un aspecto de amplitud, la iluminación adecuada volverá a nuestro consultorio un lugar agradable y será clave para dar esa misma sensación de un lugar espacioso.

En tal sentido, una iluminación óptima nos servirá para utilizar vegetación de bajos requerimientos solar y darles vivacidad a los espacios dentro del consultorio. Así mismo, dependiendo del tipo de consultorio, podremos optar por iluminación directa o una indirecta más suave, según sea un lugar cerrado o no.

5. Materiales fáciles de limpiar

Una de las mejores opciones a la hora de remodelar es cambiar aquellos materiales rústicos y porosos en pisos y muebles por otros más sencillos de limpiar. En este caso podemos hablar del uso de madera, cuero natural y claro, el plástico que nos dejan una tarea más fácil y sencilla al momento de desinfectar.

De la misma manera, el uso de cerámica de pisos continuos y que no dejen aberturas entre ellos sería la manera ideal al momento de solicitar una modificación de los mismos. Esto permitirá un correcto aseo y así evitará la acumulación de bacterias en el mismo.

6. Uso de la tecnología

Una de las formas de mejorar nuestro diseño de consultorios a la hora de remodelar es tratando de digitalizar lo más posible nuestros archivos, así como expedientes clínicos electrónicos, dejando de lado aquel gasto innecesario de espacio almacenando papelería.

7. Céntrate en tu especialidad

Uno de los puntos de mayor importancia es tener en cuenta nuestra especialidad a la hora de remodelar nuestro consultorio. Esto mismo dará un aspecto de profesionalismo y al mismo tiempo dejará al paciente interesarse por la consulta mientras están en el área de espera.

De la misma forma, debemos tener claro a qué pacientes están dirigidas nuestras consultas, siendo diferente la forma de abordar nuestra decoración cuando tenemos nuestra consulta dirigida al área pediátrica, geriátrica o en adultos jóvenes.

8. Adecúa tu sala de espera

No solo debemos reconocer nuestra especialidad al momento de darles algo que ver a nuestros pacientes, también tenemos que optimizar la sala de espera para que mientras llegue su turno puedan relajarse plácidamente.

Una buena manera de adecuarlo es a través de un área de lectura, televisión o música a bajo volumen para no interrumpir la revisión del paciente. Sin embargo, este tipo de adecuación debe ser para todos, incluyendo desde los más pequeños hasta los mayores.

¿Qué necesitas para remodelar tu consultorio?

Es importante darle el valor correcto a la parte estética y funcional de nuestro consultorio a la hora de hacer la remodelación correspondiente.

Hay normas y códigos sanitarios para realizar ciertos cambios en espacio y en Cdecora - Ecoinnovamos tu espacio, contamos con un personal completamente capacitado en la en el diseño de clinícas, laboratorios y consultorios médicos, volviéndonos la mejor opción al momento de hacer un adecuado trabajo.

Fecha de publicación: 15/07/2022

No olvides compartir:

SUSCRÍBETE PARA MÁS ECOINNOVACIÓN
EN TUS ESPACIOS

Contacto Landing (#2)

¿Listo para iniciar su proyecto?

En breve, un personal de atención se pondrá en contacto con usted:
Teléfonos: 480-0054 / 986-655-590 Dirección: Av. Del Ejército 250, Torre 29 Oficina 608, Miraflores
Ver dirección en el mapa
Formulario Principal
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram