Diseño de una tienda retail

CULTURA BAMBÚ

La venta minorista se ha visto enormemente afectada desde la aparición del Covid-19. Muchos comercios se vieron obligados a cerrar y otros tantos digitalizarse para sobrevivir. No obstante, la aparición de la vacuna y el levantamiento de medidas restrictivas nos brinda esperanzas para la reapertura de nuestros negocios.  En arquitectura, el diseño de una tienda integra estrategias de diseño que todos los emprendedores pueden emplear para generar más ventas en su negocio.

El diseño de una tienda es algo que te ayudará a tener éxito y prosperar en la era digital. Esto se trata de contar la historia de tu marca. Crear experiencias entorno a ella, y utilizar vitrinas y anuncios de señalización que faciliten el recorrido. Cuando se trata de ventas al por menor  lo importante está en los detalles. Aquí te daremos algunos tips básicos para que tengas éxito.

Es vital ser consciente que desde el momento en que alguien entra a tu tienda, es cuando todo empieza. Ahí empieza la decisión sobre qué va a comprar. El diseño inteligente de una tienda hace una diferencia significativa en cuanto a si se logra o no una venta.

Entrada

La de impacto que está frente a tu puerta de entrada, también es conocida como la "zona de descompresión". Ese es el primer espacio por donde los clientes caminan cuando entran a tu tienda. Por lo general, está entre los primeros cinco a quince pies de espacio, dependiendo de qué tan grande sea tu negocio.

Este espacio es fundamental, ya que los clientes emitirán sus primeros juicios críticos. Detalles como qué tan barata o cara es tu tienda, lo bien coordinado que está el sitio, la iluminación, accesorios, pantallas, colores, etc.

Crea un recorrido

Esto varia mucho en función del tamaño y el diseño general de tu tienda. Pero debes saber algo, ellos quieren - inconscientemente - girar a la derecha. Aquí, el trabajo está en hacer que su recorrido fluya para obtener el máximo nivel de exposición de productos. Esto no sólo aumenta las posibilidades de hacer una venta, sino que un camino bien pensado, puede ser una gran manera de controlar estratégicamente el flujo del tráfico de tu tienda.

La mayoría de las tiendas utilizan una trayectoria circular comenzando a la derecha y terminando hacia la izquierda. Lo ideal, es planear una ruta para dirigir a tus clientes a algún lugar. Esto lo puedes lograr poniendo un anuncio llamativo o pantalla para llamar la atención y llevar al cliente hasta el lugar deseado.

A  la derecha

En USA el 90% de los consumidores al entrar en una tienda se giran a la derecha inconscientemente. La primera pared que ven la llaman "muro en potencia". Esta actúa como un primer visual de alto impacto, dándole mucho potencial a la mercadería ubicada en este espacio. Por tanto, asegúrate de darle atención especial a ese lugar y colocar lo mejor tu tienda ahí.

Crea paradas

Con toda tu estrategia del diseño de una tienda, lo último que quieres es limitar la permanencia del cliente. Una forma de combatir esto es apelando a "paradas involuntarias”. El objetivo es crear en los clientes un descanso visual en una zona que puedan hacer una pausa.

Muchos emprendedores apelan al uso de "puestos de mercancías". En el diseño de una tienda, estos son espacios utlizados para la exposición de productos especiales en liquidación o de bajo costo. Pero, para que esto funcione, debe ubicarse cerca de los productos en exhibición de temporada. Sin embargo, si tu tienda no tiene mucho espacio, es importante pensar en la agrupación de productos de una manera que los haga fácil de ver y que vaya en conjunto desde la perspectiva de un comprador.

Asegúrate de que se sientan cómodos 

Una de las formas básicas, es hacer que tus pasillos sea lo suficientemente amplios para que el cliente pueda conservar un espacio personal adecuado cuando busque los productos.

Puedes hacer que tu tienda sea cómoda incorporando algún tipo de zona de espera con asientos cómodos y bancos que estimulen a los clientes a pasar más tiempo en tu tienda, sobre todo, si un comprador va acompañado de alguien que no está interesado en hacer una compra o niños. Un pequeño tip, es mantener los asientos o bancos frente a la mercancía.

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Fecha de publicación: 28/02/2021

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