Clínica Dental Sostenible: Todo lo que tienes que saber

CULTURA BAMBÚ

Desde enero del 2021, el Parlamento Europeo se ha ocupado de este asunto y acordó prohibir los plásticos de un solo uso. Específicamente, quiere excluir hisopos de algodón, pajillas/cañitas, cubiertos y platos de plástico. Además, el OIEA ha explicado que el consumo de plásticos contaminantes sin alternativas debe reducirse al menos un 25% para 2025. Por esta razón es muy importante contribuir con la reducción del plástico desde nuestra clínica dental.

Entre la basura marina que se encuentra en el océano, el plástico representa el 80%. El plástico es tragado por peces, ballenas, tortugas marinas, focas y otras especies. Siendo, finalmente, consumido por nosotros cuando consumimos alimentos marinos. Esto sucede debido a la lenta descomposición del plástico, no solo es perjudicial para la salud de animales y humanos, sino que también tiene un gran impacto en el medio ambiente.

Puestos en contexto, te daremos 4 consejos para que hagas de tu clínica dental un lugar responsable con el medio ambiente, sin perjudicar las medidas de higiene que debes tener con tus pacientes:

Eliminación de plásticos de una sola vida en nuestra clínica dental

Son muchos los materiales utilizados en una clínica dental, pero tenemos alternativas para aquellos que están compuesto de plástico. Una opción es emplear succionadores de metal reutilizables, en lugar de los habituales de plástico. De la misma forma, podemos utilizar otro tipo de vasos de enjuague bucal, dándoles un correcto lavado.

Otro elemento, no menos importante, es el de recomendar el uso de cepillos de dientes biodegradables. De antemano, tenemos la recomendación de cambiar el cepillo cada 3 meses, importante sería cambiarlo por uno de bambú o madera.

Medidas de ahorro energético

Una de las principales cosas que podemos hacer es utilizar iluminación de bajo consumo, también llamados focos LED. Estos ofrecen un ahorro muy importante. Además, al no tener en su composición plomo o materiales pesados, son ecológicos. De esta manera colaboras con la no contaminación del medio ambiente.

Respecto a iluminación y ventilación. Siempre es recomendable tener amplias ventanas que permitan el ingreso de luz natural y aire fresco a los ambientes.

Reducción del uso de papel

El uso de papel desmedido genera un impacto negativo en el medio ambiente. Por ello, debemos reducir su uso lo mas que podamos e intentar digitalizar todos los documentos y procesos que nos sean posibles. De esta manera reduciremos el uso de documentos en físico y favoreceremos al planeta.

Además, los medios digitales permiten ejecutar exitosas campañas comerciales a través de campañas de emailing.

Finalmente, de ser necesario, siempre podemos usar papel reciclado o de bosques preparados para su uso.

Bioseguridad

Mantener tu clínica dental bien desinfectada es la mejor prevención contra las infecciones. Lo más importante es protegerte a ti mismo y a tus pacientes. En ese sentido, recomendamos usar equipos con eficiencia energética y de bioseguridad, así como apoyar la norma internacional de gestión ambiental ISO 14001.

Debemos ser responsables con el medio ambiente y en la medida de lo posible utilizar recursos que contribuyan con su conservación. Si quieres contar con un equipo capaz de brindarte la mejor asesoría para el diseño y construcción de tu clínica dental, ¡cuenta con nosotros! Encuéntranos en Facebook e Instagram. ¡Síguenos y conoce más tips sobre arquitectura eco innovadora!

LEE TAMBIÉN:

 ¿QUÉ ES ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA?

 EFICIENCIA ENERGÉTICA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

 ¿CÓMO TENER UNA CASA ECOLÓGICA?

Fecha de publicación: 22/04/2021

No olvides compartir:

SUSCRÍBETE PARA MÁS ECOINNOVACIÓN
EN TUS ESPACIOS

¿Listo para iniciar su proyecto?

En breve, un personal de atención se pondrá en contacto con usted:

Teléfonos: 480-0054 / 986-655-590

Correo: consultas@cdecora.com.pe

Dirección: Psje. Martír José Olaya 129 Of. 1905 y Of. 1506, Miraflores (Esq. con Av. Jose Pardo )

Ver dirección en el mapa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram