Arquitectura eco innovadora: ¿Cómo combatir el cambio climático desde casa?

CULTURA BAMBÚ

En estos tiempos, hacernos cargo de combatir el cambio climático desde casa es una necesidad. Para ello podemos - entre otras cosas - apelar a la arquitectura eco innovadora y sus conceptos asociados a las formas de cuidado del medio ambiente. Debemos empezar por implementar medidas en casa, que en inicio representen un ahorro energético, con lo cual tambien tendrás un ahorro en tus gastos mensuales de consumo de energía como el agua o la luz.

- Reduce, reutiliza y recicla

Cada persona - en promedio - genera más de 450 kilos de basura a l año. Por ello, recomendamos utilizar el agua que sobra al cocer unos espaguetis para regar. Reciclar envases y papeles y ponerlos en contenedores especiales. Reutilizar las bolsas de plástico y dale mantenimiento a las tuberías para que no tengas pérdida de agua.

- Arquitectura eco innovadora

Tu casa es un lugar muy importante. Contratar a especialistas en el diseño te ayudará a que desde la planificación puedas contar con muchos beneficios. Por ejemplo, instalar ventanas en las zonas apropiadas pueden mejorar tanto la iluminación como la ventilación de los ambientes, contribuyendo con la reducción de gastos de energía.

- Ahorra energía

Desconecta los artefactos que no utilices y apaga las luces de los ambientes que están iluminados de forma innecesaria. Fíjate en las etiquetas de los electrodomésticos. Ajusta siempre la calefacción como el aire acondicionado, si puedes tener ventilación natural es mejor. Cuida el uso de los electrodomésticos en casa, ahorra energía y, de paso, dinero a fin de mes.

- Reduce emisiones contaminantes

Toma por costumbre utilizar bicicleta cuando tengas que recorrer distancias medias, o caminar para las distacias cortas. Debemos reducir las emisiones de CO2 ocasionadas por los vehículos que no son electricos, y en un futuro cercano lo mejor será contar con vehículos eléctricos.

Con estas pequeñas, pero practicas iniciativas, podrás combatir el cambio climático desde casa. Si estás pensando en diseñar tu nuevo hogar, ¡Cuenta con nosotros! Conoce un poco sobre nuestro servicio residencial ingresando aquí. También, puedes encontrarnos en Facebook e Instagram. Síguenos y conoce más tips sobre arquitectura eco innovadora.

Fecha de publicación: 24/01/2021

No olvides compartir:

SUSCRÍBETE PARA MÁS ECOINNOVACIÓN
EN TUS ESPACIOS

¿Listo para iniciar su proyecto?

En breve, un personal de atención se pondrá en contacto con usted:

Teléfonos: 480-0054 / 986-655-590

Correo: consultas@cdecora.com.pe

Dirección: Psje. Martír José Olaya 129 Of. 1905 y Of. 1506, Miraflores (Esq. con Av. Jose Pardo )

Ver dirección en el mapa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram